Equipo limitado, falta de financiamiento principal causa para creciente COVID casos en México

Photo+Utilized+from+the+Innovative+Genomics+Institute+

Photo Utilized from the Innovative Genomics Institute

¿Alguna vez te has preguntado cómo la gente de México está sufriendo de el Covid-19? Desde el 21 de enero, ahora hay 22,339 casos nuevos, lo que hace que sean 6,673 casos nuevos cada día. Por lo tanto, se han confirmado oficialmente más de 2,5 millones de muertes. Los hospitales de México no han avanzado en algunas partes debido a la falta de financiamiento. Esto hace que sea más difícil para los hospitales salvar vidas. 

Por ejemplo, algunas de las personas que tienen el virus tienen algunas afecciones graves junto con el virus. Algunas personas no salen con vida del hospital después de estar allí durante tres días. Esto sucede porque están intubados. Algunas personas terminan intubados, pero eso no les ayuda. La mayoría de los pacientes con covid-19 en México apenas estarán conectados a ventiladores. Esto sucede porque la cantidad de equipos que tienen es muy limitada, y también es muy preocupante porque la cantidad de dinero que tiene México es muy poca. La mayoría de los pacientes en México mueren después de ni siquiera una semana de estar en el hospital.

Todos los que tienen el virus lo están pasando mal, también pueden morir por falta de oxígeno. El ventilador también puede ayudar con la falta de oxígeno. Dado que México es muy limitado con ese tipo de equipo, algunas personas mueren sin siquiera tener la oportunidad de probar el tratamiento. Puede pensar en lo bien que les va a las personas que reciben el tratamiento. En este caso, no les está yendo tan bien como crees. 8 de cada 10 personas en México mueren después de ser intubados.

La mayoría de los pacientes con covid-19 en México mueren muy pronto en comparación con los pacientes en los Estados Unidos. Los pacientes en los Estados Unidos reciben una atención muy delicada durante aproximadamente 2 semanas, mientras que los pacientes de México no pueden recibir el mismo tratamiento que nosotros porque mueren en breve. Solo el 15% de los pacientes de México, solo el 15% de esas personas sobreviven más de 16 días antes de morir.

Según algunos ciudadanos, el presidente de México no se tomará en serio el coronavirus, por lo que no se arriesgará para hacerse con el equipo adecuado, ni tendrá buenas comunicaciones con sus ciudadanos. Andrés Manuel López Obrador (el presidente de México) se ha negado a usar una máscara varias veces y no se ha sometido a los procedimientos adecuados para el virus. Por ejemplo, no quedarse en su casa (el Palacio Nacional). En cambio, eligió ir a diferentes lugares del mundo.

El presidente de México también está gastando tanto dinero en sus propios proyectos, la mayoría de sus proyectos son proyectos de construcción de mascotas, en lugar de gastar ese dinero en los hospitales públicos para que la gente sobreviva. Sin el equipo adecuado, la gente muere muy rápido. Reduciendo la población y la propagación del virus mucho más rápido. Obrador dice que sabe que hay muchos hospitales que tienen equipos más que suficientes. Se jacta de que la gente de México es lo suficientemente responsable como para cuidar de sí misma. Obrador también dice que no tenemos que ir al hospital para recibir tratamiento, nos recomienda que nos quedemos en casa y que nos recuperemos solos. A menos que estemos gravemente enfermos, nos aconseja que vayamos al hospital.

México está teniendo dificultades para atravesar el virus. La mayoría de la gente no tiene suficiente dinero ni trabajo para ni siquiera conseguir el dinero para el tratamiento. México tiene un presidente muy irresponsable que no siente empatía por las personas necesitadas. Las personas que están gravemente enfermas van al hospital y no reciben el tratamiento adecuado, esto se debe a que el hospital no cuenta con el equipo adecuado o en cantidad suficiente. Las personas que reciben tratamiento en el hospital mueren poco después de llegar. ¿Crees que México debería tomarse en serio los procedimientos del coronavirus?