Artículo de Opinión: México Comienza a Ayudar a Las Mujeres Con la Nueva Ley Del Aborto, Texas Debería Hacer lo Mismo

Foto de Wikimedia Commons

Foto de Wikimedia Commons

El aborto se encuentra con un tema muy discutible, especialmente en las políticas. Aunque una cosa es segura, algunos países consideran que la única idea del aborto es un delito. Aquí en América, el aborto es legalizado en todo los 50 estados, aunque recientemente Texas y Luisiana llegado hasta la Corte Suprema, para poder hacer del aborto un delito. Con México hora despenalizar el aborto en sus países, mujeres tienen la oportunidad de tomar su decisión para hacer con sus cuerpos, pero ciudadanos mexicanos, es desafortunado porque no todos los estados en México está legalizado. Según BBC.com, “El fallo soló obliga a Coahuila a modificar su Código Penal al respecto. Por lo tanto, no supone que el aborto sea ahora legal en todo México, ni que la despenalización afecte a todos los estados automáticamente o que estén obligados a cambiar sus legislaciones locales.” 

La razón por la que México no permitiría que las mujeres se hicieran un aborto es porque el conflicto entre el problema actual en los Estados Unidos, en Texas es no permitir que las mujeres tengan la opción de abortar, a México le preocupa que se las conozca solo como un lugar para abortar. Según The New York Times, “Si ese fuera el caso, Coahuila tendría normas para el aborto más permisivas que el cercano estado estadounidense de Texas, donde hace poco la legislatura estatal implementó una ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de las seis semanas de gestación. Esta ley podría motivar a las mujeres de Texas a cruzar la frontera para abortar, pero por ahora no habría suficiente infraestructura para satisfacer la necesidad, dijeron los activistas.” 

No obstante que paso cuando se colocó la ley, algunas gentes especularon ¿qué les pasó a las mujeres que estaban en la prisión por abortar?  The New York Times también dijo que todavía se desconoce si las mujeres salieron de la prisión o si todavía están en la prisión, No se sabe con certeza la cantidad total de mujeres que enfrentan en este momento un proceso judicial o están en prisión por haber abortado, declararon los activistas, porque ha sido difícil reunir datos exhaustivos de los estados.”

Con la gente que son provida y pro elección debatiendo sobre el aborto, México ha sido provida, lo que ha hecho que sea ilegal y que las mujeres vayan a la cárcel. Alrededor del 88% de los ciudadanos de México son provida y algunos de los cuales marcharon porque México despenalizó el aborto. Según La Gaceta, “La Iglesia Católica de México, de la mano de cientos de organizaciones civiles, organizó este domingo 3 de octubre marchas a favor de la vida y la familia –contra el aborto- que tuvieron lugar en más de 89 ciudades del país –según el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Alfonso Miranda-, y podrían haber sumado, en cálculos prudentes, un millón de personas. Solo en la Ciudad de México habrían marchado cerca de 300.000 personas. El catolicismo en México es practicado por un 77% de la población -97,9 millones de mexicanos-, y el cristianismo por un 11%, con lo que la cifra de ciudadanos provida se eleva a un 88%… O bien, del “derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo”, cuando los genetistas han explicado ampliamente que se trata de un cuerpo distinto, de un ser humano nuevo, en gestación, que también goza de derechos humanos, empezando por el derecho a la vida.”

Advertencia: Menciona Abuso Sexual 

Ahora que México legalizo el aborto, es bueno saber que las mujeres ahora tienen la posibilidad de poder hacer lo que quieran con sus cuerpos. Hay bastantes mujeres en el mundo que están embarazadas, pero descubren que no pueden dar a luz porque no sobrevivirán el parto. Hay controversia sobre gente diciendo que hay consecuencias cuando tienes relaciones sexuales con otra persona, no obstante para algunas mujeres ese no es exactamente el caso. Algunas mujeres en estas situaciones son abusadas sexualmente y descubren que están embarazadas con el bebe de sus abusadores lo que les hace la situación más difícil, y algunas mujeres no están financieramente estable para poder cuidar al bebe. Aunque los Estados Unidos tiene algunas clases en las escuelas para menores sobre protección cuando viene a relaciones, en muchos estados y países no tienen la oportunidad de poder aprender de estas cosas en las escuelas o generalmente. En el artículo de La Gaceta que fue mencionada antes, expresa que líder provida llamada Mayra Rodríguez, quien también fue empleada del año en su planificación familiar, fue arrestada hace 4 años por mencionarle a las mujeres que aborto podría ser la solución para ellas. Texas debería considerar despenalizar el aborto porque aunque está bien que los hombres cuiden a los bebes, pero los hombres típicamente no pasan 9 meses de sus vidas pasando por un embarazo. Por lo tanto, no deberían poder opinar sobre lo que las mujeres pueden hacer con sus cuerpos, especialmente cuando se trata de un embarazo.

La despenalización del aborto en México está ayudando mujeres que tienen la decisión para hacer lo que quieran con sus cuerpos, sin embargo, no quieren que los viajeros nomas vienen a México para abortar. Si quieres hacer un cambio para ayudar a luchar contra la ley que hizo el gobernador Greg Abbott que firmó que prohíbe el aborto, firma esta petición.