El Contrabandista de Coyotes Puede Porvocar la Muerte

Foto+de+cupidmalo+en+Instagram

Foto de cupidmalo en Instagram

Ha habido muchos momentos difíciles con puestos de trabajo durante COVID, hay trabajos físicos que te mantienen ocupado y cansado con todo el trabajo que tienes, pero también hay trabajos que te cansa emocionalmente. Unos de los trabajos son coyotes, un coyote es alguien que contrabandear inmigrantes que cruzan la frontera de México a los Estados Unidos. Hay unas controversias de contrabandear inmigrantes a los Estados Unidos pero un famoso de Tik Tok, Gabriel Salazar, quería ayudar a unos mexicanos. Gabriel Salazar, también conocido como “gabenotbabe,” es popular en Tik Tok y tiene dos millones de seguidores en Tik Tok. Eso tomó un turno cuando anunciaron que estaba muerto debido a un accidente fatal mientras intentaba ayudar a los inmigrantes a cruzar. Según NBC News, un oficial de policía estaba deteniendo a Salazar, pero no sabría por qué no se detendría. Se fue a la carretera y golpeó algunos árboles, rodó y finalmente el vehículo se incendió. 

Contrabandear inmigrantes a los Estados Unidos todavía es ilegal pero esto tiene un significado más grande, algunos gente piensan que coyotes son traficantes de drogas y otros piensan que haciendo un coyote y trata de seres humanos son la misma cosa, según latinousa.org, por Camilo Vargas, aclararon algunos conceptos erróneos sobre los coyotes e incluyeron el precio que puede sorprenderte. 

“1. Según ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), los traficantes de personas no son lo mismo que los traficantes de personas. El contrabando de personas implica la intención voluntaria de ser contrabandeado a través de las fronteras internacionales, y un contrabandista o coyote es su facilitador. La tratade personas, por otro lado, es el transporte de personas con el propósito de venderlas o explotarlas en la prostitución forzada y otras formas de trabajo. En la trata, las personas suelen ser detenidas en contra de su consentimiento. 4. Los contrabandistas de personas no son cárteles de la droga ni parte de los cárteles de la droga. Hasta la fecha, no ha habido informes oficiales de cárteles de la droga en México o Centroamérica coordinando o asumiendo la logística del contrabando de personas. 5. Según ICE, el precio actual que los migrantes pagan para ser objeto de tráfico ilícito desde Centroamérica oscila entre 5.000 y 12.000 dólares.”

Todavía en los Estados Unidos es ilegal emigrar o ayudar a alguien a emigrar allí y para muchas personas es una gran tarifa. Por lo general, los mexicanos que emigraron a los Estados Unidos se deben a que buscan una vida mejor para sí mismos o sus seres queridos o, en otros casos, no les gusta el entorno en el que viven y especialmente en este momento ha habido problemas con el presidente. Según otra historia en Los Ecos, el presidente de México, el presidente Andrés Obrador, ha prometido a sus ciudadanos mexicanos aumentar el salario mínimo, pero aún no lo ha aumentado lo suficiente para que los mexicanos puedan comprar las necesidades que necesitan,  “Recientemente en México, el presidente Obrador está aumentando el salario mínimo, pero no lo suficiente como para que los ciudadanos tengan necesidades básicas. México tiene actualmente una infraestructura y estándares de atención médica deficientes. Según un artículo de AP News, El presidente ya ha aumentado los salarios mínimos de aproximadamente 4,50 a 7 dólares en los primeros tres años de su administración. El Departamento de Trabajo dijo que 9,50 dólares por día serían suficientes para comprar las necesidades básicas mínimas para 1,7 personas. El automóvil de salud deficiente, como la pobreza y la pobreza extrema, se concentran fuertemente en estados del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Algunos estados más ricos del norte a lo largo de la frontera informaron niveles de pobreza mucho más bajos.”

Mientras los mexicanos son contrabandeados al norte de la frontera, ha habido cierta controversia sobre su llegada a los Estados Unidos para robar los trabajos, trato de drogas, en general, a algunos les parece que los mexicanos estaban haciendo daño a los Estados Unidos, pero ¿es ese realmente el caso? México puede parecer un lugar divertido para viajar y comer deliciosa comida pero en realidad México puede ser muy peligroso para los mexicanos. Pero cuando los inmigrantes vienen a los Estados Unidos, tienen una mejor oportunidad, ir a la escuela en los Estados Unidos también ha mejorado para muchos adolescentes mexicanos. Según cfr.org, los adolescentes mexicanos han ido a la escuela en lugar de sufrir en el trabajo a una edad tan temprana.

“Una mejor escolarización también ayudó. Con el número de años de educación casi duplicado desde 1990, el joven mexicano promedio de 16 años está en clase, no en la fuerza laboral. La demografía también ha cambiado: a partir de la década de 1980, las familias mexicanas han tenido menos hijos, con un promedio de poco más de dos por hogar. En comparación con la década de 1990, menos mexicanos cumplen 18 años cada año y buscan trabajo en casa o en los Estados Unidos.”

El familiar de Salazar, Chris Vazquez, recaudó más de 35.000 dólares para los gastos funerarios de Salazar gracias a todos sus partidarios.