En la mente del futbolista Brian Ledesma

Foto enviada por Brian Ledesma.
Brian Ledesma (Izquierda) Jesus Ledesma (Derecha)

Foto enviada por Brian Ledesma. Brian Ledesma (Izquierda) Jesus Ledesma (Derecha)

El fútbol es sin duda el deporte más popular en México. El fútbol tiene un significativo impacto en miles de personas y enseña buena ética de trabajo, trabajo de equipos, y mucho más. Unas de estas personas que este deporte ha impactado es Brian Ledesma. Ledesma es un junior y ha jugado al fútbol por cinco a seis años. 

Brian Ledesma empezó a jugar al fútbol cuando tenía once años. Se metió en el fútbol de su papá, tío, y hermano. Su papá quería que jugara fútbol, eso es cuando estaba aparte de una alta división. Ledesma dijo que jugando fútbol le ayudó su salud mental, estar más saludable y poder hacer nuevos amigos. Jugando fútbol ha hecho a Ledesma más feliz y le encanta mirar fútbol cuando puede. 

La temporada de fútbol en Abraham Lincoln es durante la primavera pero Brain Ledesma está deseando formar parte del equipo otra vez. No puede esperar para conocer nuevos jugadores y está dispuesto a ayudarles. Lo más ansioso es una mejora de sus últimos años en el equipo. Quiere poder vincularse bien con todos los demás jugadores y entrenar con ellos. 

“Estoy deseando mejorar mucho, trabajar duro con otros compañeros de equipo que he conocido y vincularse con los nuevos jugadores que vienen este año”,dice Ledesma. 

Ledesma ha aprendido muchas cosas jugando fútbol. No solo juega con jugadores, también piensa en su equipo como su familia. Él está dispuesto a defenderlos y enseñarles cuando quieren ayuda. Su equipo en general significa mucho para él. 

“Yo pienso en ellos como mi familia porque yo los tengo que protegerlos, tengo que ayudarlos en lo que necesitan y lo que están pasando, ayudarles con los jugos, y si no entienden algo les ayudo con eso,” Ledesma dice. 

El fútbol es una gran parte de su vida pero también tiene que ser tiempo para la escuela y para el trabajo. Mantener todo equilibrado empezó muy difícil para él, Ledesma dijo que nunca tenía tiempo para el trabajo y para la escuela. Era muy difícil para tener su vida equilibrada con el fútbol haciendo lo más importante cosa en su vida. Ha mejorado en mantener su vida más organizada y ha mejorado en mantenerse al día con su trabajo y el trabajo de la escuela. 

“Primero yo no puedo tener mi vida equilibrada con el fútbol, la escuela, trabajo, y mi vida social. Solo porque no estaba agusto estar ocupado todo el tiempo. Pero me di cuenta que iba estar ocupado toda la semana, fui con lo que vino primero o con el de mayor prioridad. Mi vida social, escuela, fútbol, y luego el trabajo. Mi vida social primero, porque mis amigos y mi familia son mi primera prioridad. Escuela segundo, a mi me preocupa mucho la escuela. Yo quiero ir al colegio para Ingeniería en Construcción y jugar fútbol en una división alta. Fútbol, tercero. Yo todavía trabajo muy duro en fútbol cuando tengo la oportunidad. Trabajo cuarto, último porque yo tengo necesito dinero y tengo que salvar todo lo que pueda para que pueda pagar por el colegio y solo para que no me quede sin dinero.” Ledesma explica. 

A pesar de que el fútbol es lo que muchas familias disfrutan en sus casas se ha integrado en muchas culturas y en la vida de muchas personas. 

“Aunque el fútbol fue inventado en England yo pienso que se hizo una gran parte de la cultura de Latinx,” dice Brian Ledesma. “La razón por la que me gusta mirar fútbol es porque es muy competitivo y yo soy un jugador muy competitivo.”